tension-en-la-cara

¿Tensión en la Cara?

Cuando pensamos en dolores musculares vienen a nuestra mente imágenes del cuello, espalda o piernas y muy pocas veces pensaríamos en la cara, pero en esta región se genera mucha tensión que a su vez se refleja en otras áreas del cuerpo.

Con nuestra cara realizamos mas funciones de las que pudiéramos imaginar. Usamos mas de 43 músculos en  funciones vitales como la respiración, masticación, visión y gesticulación y si a lo anterior le sumamos los músculos que intervienen en la deglución, fonación y movimientos de cabeza y cuello, la cuenta paso por más de 50. La cabeza pesa alrededor de 8 kg más o menos y sostener este gran peso es también función del cuello.

Los datos anteriores nos ponen a pensar sobre todo el complejo oseo, muscular,  articular y nervioso que tenemos en nuestra cabeza. Razones suficientes para pensar que si otros músculos de nuestro cuerpo que realizan menos funciones se fatigan tanto, ¿cuanto mas se fatigaran nuestros músculos que realizan tantas actividades?

Los músculos faciales y los de la región cervical necesitan fortalecimiento, estiramiento y por supuesto relajación. Espasmos musculares como los que nos dan en la cara y en el cuello son muy frecuentes. Practicamos muchos hábitos negativos que generan excesos de tensión muscular: fruncir el ceño o picar el ojo frecuentemente, masticar chicle o meterse objetos para morder como esferos, palos o uñas, mantener la mirada fija en el computador o libro por más de 15 minutos sin variar el punto de visión, morderse los labios o los tejidos internos de la boca, son solo algunos de ellos.

Así como en el resto del cuerpo hacer actividades repetitivas genera daño en los tejidos musculares, tendinosos y ligamentarios así también sucede a nivel facial, debemos detectar lo que nos lastima o fatiga y modificar ese habito para tener una cara siempre fresca, joven y relajada

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.