hombros-orejas

¿Hombros y orejas enemigos?

El Trapecio es uno de los músculos más grandes y potentes de nuestra espalda, se divide en tres porciones: superior, medio e inferior. El superior es uno de los músculos que literalmente nos dan más dolores de cabeza, ya que al ser tan fuerte nos mantiene con los hombros ascendidos, no es sino ver a nuestro alrededor en éste instante y observar ¿cuantas personas están con los hombros hacia arriba? ¿Y no es este uno de los famosos “micos” que tanto nos aquejan? ¿Cuántos de nosotros ya finalizando la tarde, no nos aguantamos el cuello, la parte superior del hombro, la base del cráneo e inclusive la parte media de la espalda? Eso nos muestra la hiperactividad de este músculo, el cual cumpliendo a cabalidad la función para lo cual fue diseñado, asciende los hombros. El problema es cuando la fuerza de éste, es mayor a la del trapecio inferior, quien tiene como función descender los hombros!!
¿Pero que hemos hecho para que sea tan fuerte? Principalmente mantener la posición, es decir permitir que los hombros se suban y ser recurrentes con hábitos como: sostener el teléfono con el hombro, usar bolsos con mucho peso o pasar muchas horas frente al computador, entre otros.
Estirar esta musculatura, mejorar nuestros hábitos y corregir nuestra postura en general, nos aliviara la tensión de la región y nos mejorara la calidad de vida.
Piense que nuestros hombros y orejas quieren pelear todo el tiempo, así que hay que mantenerlos alejados por la paz de nuestro cuerpo y así evitar tantos dolores que día a día nos aquejan en esta región.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.